El Legado Materno

Video 2017

 

El Legado Materno, un manual de la vida, es un proyecto que habla sobre la relación de los padres con los hijos y la herencia social que buscan transmitir. En este caso, la pieza materializa las expectativas que tiene una madre hacia su hija a través de video-tutoriales sobre cómo deben de hacerse las cosas en cuanto orden y limpieza dentro del hogar.

 

¿Qué ideologías uno decide aceptar, cuestionar, adquirir u olvidar? ¿Qué aspectos maternos o paternos nos han conformado?

 

La familia se compone de ideologías y  algunas veces los padres buscan transmitirlas a manera de fotocopia a los hijos. Algunas ocasiones pueden convertirse en imposiciones sociales, sin dar cabida a la exploración individual.

 

Las ideologías son importantes, y así lo es también romper patrones: Poder contemplar el legado,  ver su potencial, descubrir la voz propia como individuo, para poder generar un diálogo entre ambos y evolucionar con ello. De esta manera se da reconocimiento y diferenciación entre dos personas, el progenitor y el hijo.

 

Al final, uno toma las enseñanzas provenientes del manual de la vida, y repite el ciclo para continuar con la tradición, o lo transforma.

VIDEOS

Duración: de 1 a 3 minutos

Realización: 2017
HD /color
Créditos: 

Realización, producción y edición / Mariana Estrella.

Fotografía / Cintia Durán

Dirección de Arte / Liud Medina

Sonido / Juan Pablo Hermosillo

Diseño Sonoro / Sandra Villarreal

Actriz: Cyneli Chávez

Todos los derechos reservados © Mariana Hernández Estrella, 2017.

SCREENSHOT WEB

Screenshot de los 9 videotutoriales