​MORFOLOGÍA DE UN TIEMPO

VIDEO INSTALACIÓN 2011


En nuestro caminar cotidiano estamos expuestos a pequeños o grandes eventos que van modificando nuestro trayecto de diversas maneras, ya sea en pensamientos, hábitos, sensaciones, emociones o simplemente reflexiones. Dichos eventos pueden ser sonidos, encuentros, imágenes, acciones, o la intersección de miradas o palabras con una persona desconocida. Ello, provocando nuevas vivencias y nuevos caminos.

¿En qué medida SOMOS la conformación de vivencias, sucesos, detalles que han sido parte de nuestra vida? ¿En qué medida somos responsables de intervenciones en la vida de otras personas? ¿En qué medida tenemos el control de las afectaciones positivas o negativas que conllevan dichos eventos en nosotros?

Hoy somos, y quizás en un tiempo, ya no seamos los que fuimos.

 

VIDEO

Nota: Es necesario utilizar audífonos, ya que contiene altas frecuencias, que en bocinas comunes se saturaría.

Duración:00:08:30

Realización: 2011
Proyección - DVD / Color.

Créditos:

Realización, Fotografía, Producción, Edición y Postproducción video / Mariana H. Estrella.

Diseño Sonoro: Sandra Villarreal

Todos los derechos reservados © Mariana Hernández Estrella, 2011.



press to zoom

CCTV

Como parte de la instalación, hay una cámara conectada a un monitor, el cuál funge como espejo para que el espectador se descubra así mismo siendo parte de ese instante. 

press to zoom

TEXTO 

Recorte de vinil. Parte de la instalación de video. (Da click para ver la imagen).

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9

Registro Fotográfico de la obra, dentro de muestra colectiva Transición. Exposición organizada por Generador Proyectos Fotográficos. Museo de Arte Raúl Anguiano. México. 

Video de registro. Inauguración “Morfología de un Tiempo”, dentro de la Muestra colectiva Transición. Museo Raúl Anguiano.

Y la obra cobró vida...
Bastó una mujer, en un momento y tiempo específico para que la obra se completara.

Durante la inauguración, una señora totalmente ajena a mi, se me acercó, me tomó del brazo, me guió afuera del museo, y me dijo: "Yo conozco al hombre del video...." Esas únicas palabras bastaron para que todo se moviera, para que cobrara vida y mucho más sentido, para vernos a los ojos y encontrarnos no demasiado ajenas una de la otra...

Platicamos un rato. Ella me dijo: Siempre quise tener una foto suya o algo por el estilo, y hoy sorpresivamente lo encuentro en este lugar, en un video... "

En fin, el tiempo, intersecciones, miradas, vivencias y caminares... cada vez se va generando un nuevo sentido...



Más tarde tuve la oportunidad de platicar con ella. Aquí un pequeño fragmento sonoro. Duración: 00:00:52